15/9/08

LA OTRA CARA DEL CIRCUITO, LA REALIDAD DEL ESFUERZO

Este es un artículo que escribió Dani Herrera, un gran amigo (preparador físcio, monitor de padel y que intenta buscarse la vida en el PPT), que salió publicado en Padelmania.com, y luego yo lo ví escrito en el foro de padelinfo. Como me gusto el tema que trata pues lo reseño aquí por si alguno no lo leyo en su momento.

La otra cara del circuito, la realidad del esfuerzo
lunes, 16 de junio de 2008



Dani Herrera


La gente desconoce el tremendo esfuerzo que hacemos los jugadores de la pre-previa y la previa, la gente no se imagina lo mal que lo pasamos. Sin personas, ilusos, bobos, se nos llame como cada uno considere, no habría circuito profesional.

Uno llega el martes a Valencia, porque cree que entra en pre-previa, y saca el billete con 15 días de antelación para ahorrarse algún que otro euro, resulta que miro el cuadro y salimos en previa, la alegría es inmensa, pero tengo que viajar un día antes, porque ya tengo el billete. Un día de trabajo menos, un día que tienes que pagar al monitor que te cubre, un día que comes fuera de casa.

Llamas a un familiar que ves de año en año, que vive en Valencia, para poder ahorrarte el hotel, bueno, el hostal mejor dicho, para ponerle en el compromiso que me deje una cama a mi y a mi compañero para poder dormir, y evidentemente, su amabilidad invade mi gratitud. Resulta que mi tía, vive en el centro de Valencia, y el Club esta en un pueblo de Valencia que esta a 40 kilómetros.

Llega el día del partido, te levantas y coges el metro que tarda 40 minutos en llegar al pueblo, preguntas por el club, y está en un polígono industrial a las afueras a 10 kms, no hay línea de autobuses y coges un taxi. Llegas al club a las 11 de la mañana para entrenar un poco. Ves los partidos de pre-previa y de camino saludas a algunos amigos y conoces a gente, ves el club, estudias su distribuición, ves la calidad de la organización, y a medio día almuerzas en el club.

Miras el reloj y son las 15:00 de la tarde, y quedan tan solo algunas horitas para entrar en pista, más o menos como 5 horas y media. Buscamos un trozo de césped para poder descansar, hablas durante 4 horas por teléfono para buscar soluciones de las clases que Carlos no puede dar, y sin éxito, te levantas, andas, ves la pista central 20 veces, sueñas con jugar algún día con las gradas llenas, peloteas, ojeas revistas de padel, en fin, todo lo que se te ocurra, hasta que llega la hora del partido.

Entras en pista, despues de estar en el club 9 horas, y saludas al de recepción como si fuera tu primo, y el camarero de la cafetería te cuenta que si la novia lo dejo, en fin, entras en pista con la mente en todo, menos en el pádel, por mas que lo intentas. Resulta que los adversarios son tan asequibles como buena gente, terminas el partido y tomamos un refresco juntos los 4 y a eso de las 12:30 de la madrugada, tengo que hablar con mi "primo el de recepción", para que nos acerque a Valencia porque no hay combinación alguna, el cual se ofrece como si fuera mi primo.

Llegamos a casa de mi tía a la 1:30 de la madrugada, pegas en el portero y suena en cada rincón de Valencia, se levanta mi prima (esta si es mi verdadera prima), y me abre, con sigilo, nos acostamos porque todos duermen. Ponemos el despertador a las 9 de la mañana, vuelta a empezar, tus 40 minutos de metro y tus 12 pavos de taxi, llegas al club a las 10:30, desayunas en el club y a las 11:15 entras en pista para calentar un poco, a las 12:00, saludas a tus rivales y te metes en esa deseada jaula de 20x10 y piensas en hacer el partido de tu vida, y resulta que sales de ella, tras una hora y media de juego, con ganas de tirar todo por la borda, y no es para menos, porque después de pasar lo que pasamos, ¿que pretendemos jugar bien?, 6-4 6-2...pero la historia no queda aquí.

Ahora llega la verdadera injusticia, la frustración total. Esa misma mañana, a las 10 de la mañana, llegan los BUENOS, saludas a Adrián Allemandi, Rober Sabas, German Tamane (mas delgadito por cierto), Godo (igual de gordo como siempre), Juan Romagosa, y ves al Bebe, a Reca, a Juan Martín Díaz, al menos estos te saludan pero el Bela ni mira. A lo que iba, llegan a las 10 de la mañana, entrenan durante 2 horas y a eso de las 13 horas almuerzan y a las 14 horas se van para el hotel, que esta a 3 minutos andando, a descansar a la habitación del hotel, ese que le paga la AJPP a los que están en cuadro y les dan 100€ por solo ir. ¿Quieren saber donde estabamos Riki y yo?, habíamos encontrado un velador que daba una sombra frente a una calor increíble, parecíamos que estábamos en Córdoba, nos tumbamos en las gradas de hormigón, tan largas como duras, y desde las 14 horas hasta las 17 horas estas allí, con tu mp4, hablas con tu compañero (al menos a Riki le regalaron una pala nueva).

A las 17 horas empiezan a llegar los que juegan a las 18:00, los primeros en entrar son Poggi y Xisco, y luego entran Rober Sabas y German Tamame (German había dormido 2 horas de siesta, su rostro lo decía todo), empiezan a calentar y las gradas a llenarse, empieza el partido entre Sabas y Tamame contra Jardim y Lima, caen por 6-1 6-2. Entran en pista Adrián con Juan Romagosa contra Cristian Gutierrez y Nerone, pierden los primeros por un doble 6-3, además, Juan Romagosa y Adri, increíbles, unos puntos asombrosos, pero claro, no puedo terminar de ver los partidos porque a las 21:30 salía mi avión del regreso a la insostenible calor de Córdoba, otra vez taxi, llegas al aeropuerto, y te dice el señor de corbata que da los pasajes, que hay retraso de 1 hora. Llamas corriendo a Bea para que no salga a la hora prevista que el vuelo se retrasa. Sale el avión y llego a Sevilla a las 12:45, y mi novia con su incombustible ayuda esta esperándome porque vino a recogerme.

Entro por la puerta de mi casa a las 2 de la madrugada desde el martes a las 10 de la mañana que cogí el AVE a Sevilla. Te acuestas y a las 9 suena el despertador porque a las 10 tienes clase, después de 7 horas de clase me siento a redactar la crónica a mis amigos de padelmania y son las 2:30 de la mañana cuando sin saber porque, escribo todo esto. ¿Porque escribo esto?, para que realmente sepa la gente las calamidades que pasamos aquellos que queremos formar parte de este mundo, que no es oro todo lo que reluce..........ah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....la historia de Santander ni la cuento, que la cuente Ignacio Gómez.
Y me pregunta es....¿merece la pena tanto esfuerzo Dani?....la historia de los sponsor, esa si que me la guardo...
Buenas noches amigos, que mañana a las 10 de la mañana hay que asesorar a mis alumnos...

Dani Herrera
DH10

No hay comentarios: